BIENVENIDOS!!

BIENVENIDOS!!
Este espacio no pretende ser un texto especializado en la materia de Arrendamiento pero si un granito de arena a los interesados en descubrir y estudiar estos instrumentos, su intencion es facilitar y satisfacer la curiosidad de los lectores sobre este tema y de alguna manera incentivar su estudio... ¡Espero les guste y sea de utilidad para todos! ... Fernando Pineda







martes, 28 de septiembre de 2010

APLICACIÓN DEL ARRENDAMIENTO FINANCIERO EN VENEZUELA

No es sino hasta 1.969 que comienzan a verse en Venezuela las instituciones de arrendamiento financiero con la creación de las empresas Arrendaven y luego de esta Arrendaequipos y Arrendarca. El desarrollo de este sector en el país fue particularmente lento, hasta que en 1.976 con la nacionalización del petróleo se produjo una expansión en este mercado que impulsaría posteriormente el desarrollo de legislación en la materia y su inclusión en la Ley General de Bancos y Otras instituciones Financieras.
Existen en la actualidad gran cantidad de empresas dedicadas al arrendamiento en el país, muchas de ellas, por no decir la mayoría, se dedican al arrendamiento de vehículos de carga y maquinaria pesada, ya que estas son las alternativas más comunes, sin embargo pueden conseguirse ejemplos de empresas que se dedican al arrendamiento de equipos de computación y de casi cualquier otra cosa que por su naturaleza sea arrendable, desde autos hasta locales comerciales y terrenos.
Foto tomada de: http://www.elvenezolanonews.com/home_news.php?id=8192

No hay comentarios:

Publicar un comentario